En la fotografía (detalle de la secuencia de la fotografía 42) se aprecia una secuencia en la que aparece a techo un pequeño tramo de conglomerados y hacia la base un estrato mucho mayor compuesto por arcillas. Estos elementos están indicando episodios de capacidad de transporte, los conglomerados están indicando un régimen energético alto, mientras que las arcillas, marcan episodios de baja energía.
En la actualidad, en la zona situada más a la derecha, fuera de la fotografía, existen depósitos importantes de gravas de gran tamaño que ponen de manifiesto la gran capacidad de transporte del río, sin embargo, aguas arriba, existen zonas donde predominan los limos que en ocasiones sobrepasan el metro de espesor en el propio cauce del río. Fundamentalmente, estos son los episodios que observamos en la secuencia de la fotografía.
A pocos kilómetros de donde fue tomada esta fotografía, aparece uno de sus afluentes, el río Bornoba. En el caso de este río, los depósitos están constituidos básicamente por gravas, estando ausentes los depósitos de tamaño limo.
© Mario Izquierdo, 2024 | Aviso legal | Política de Privacidad